UN BLOG MÁS DE MÚSICA

EL BLOG MÁS LOCO DE LA MÚSICA Y ZOOCIEDAD

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Los Niños Mutantes cumplen 5 años juntos

Los granadinos Niños Mutantes siguen con la celebración de su décimo quinto año juntos sin racanerías. Desde luego, no muchos grupos consiguen mantenerse unidos tanto tiempo.

El 28 de diciembre se pone a la venta un DVD con el concierto que el grupo ofreció el pasado mes de diciembre en el Teatro Alhambra de Granada. En él repasaron su cancionero y contaron con invitados de excepción. Un excelente documento para guardar y poder disfrutar del directo del cuarteto ejecutando lo mejor de su repertorio.

Los granadinos Niños Mutantes
El mismo día se pone en circulación la edición en vinilo de Las noches de insomnio, su séptimo trabajo de estudio y la primera de sus referencias que conoce este formato.

Y la guinda de estos fastos de cumpleaños la pone el EP Animales, que incluye 3 canciones inéditas: una versión acústica de “La voz” y las primeras remezclas que se hacen  de una canción de Niños Mutantes, de “Errante” en concreto. Este privilegio le ha sido concedido a Marc & Belly Dorian, Eme DJ & Fiumichino, Homeboy & Sr. Miyagi, y Toño DJ. Animales solo se podrá obtener como regalo al comprar el DVD o el vinilo.

Niños Mutantes es una banda difícil de catalogar. Tan capaces de fabricar canciones directas con estribillos arrebatadores, como de sumergirse a la vez en desarrollos musicales densos y épicos. Una equilibrada unión entre melodías y letras. Imágenes sonoras literarias y fugaces que llevan mutando ya 15 años.


martes, 21 de diciembre de 2010

Navidad y Cortylandia



La Navidad ha llegado con la misma fuerza que todos los años. A pesar de la desagradable crisis, Madrid ha encendido orgullosa todas sus luces navideñas y de nuevo caminar por Madrid cuando se pone el sol nos traslada a unas diminutas Vegas madrileñas. El espectáculo infantil, Cortilandia, organizado por el popular centro comercial de El Corte Inglés lleva más de 25 años repartiendo ilusiones a los niños que pasean por las calles de Madrid todas las Navidades.


Cortylandia 2011 en la Puerta del Sol 

Las sempiternas vocecillas infantiles de Cortilandia Cortilandia vamos todos a bailar alegría en estas fiestas porque ya es Navidad se repiten una y otra vez como un eco incesante por las céntricas calles de la ciudad. No obstante, este año la crisis está peor que nunca y eso se hace visible en Cortilandia también. Por eso, para que en vez de apostar por Cortilandia, que; todo sea dicho, este año no merece mucho la pena, puedas evadirte y pasar un distendido y ameno rato junto a tu familia,  te proponemos una serie de links con los mejores espectáculos de estas fiestas:


opción 1
opción 2
opción 3




Que lo disfruteís y FELIZ NAVIDAD

Gran estafa en el concierto de Lady Gaga


Miles de fans y seguidores de la última sensación “musical” de este mundo globalizado se quedaron con cara de “poker face”  y a las puertas del Palacio de Música de Madrid sin poder entrar al concierto de Lady Gaga porque sus entradas eran falsas.

Cantante estadounidense Lady Gaga


La mayoria de estas entradas habian sido compradas en algunos sitios de Internet de dudosa reputación como lugares oficiales de venta. Las paginas  Viagogo o “gestiticket”  fueron el caldo de cultivo para unos timadores  que supieron sacar provecho al deseo de cientos de fans que no sabian como conseguir una entrada después de que este verano se informase que se habían agotado.

Entradas falsas requisadas por la policía
Según algunos afectados -que citaban a la Policía- en un primer momento se barajó la posibilidad del uso para el engaño de un lote de papel especial para imprimir entradas robado al Corte Inglés. Aunque, una hora después del descubrimiento de la primera papeleta falsa, la Policía considera, por la repetición de unos números de serie, que podría tratarse de la falsificación masiva de siete u ocho entradas originales.

Había seguidores y fans de la “Gaga” venidos de todas partes de España e incluso de otros paises de Europa que habian invertido no solo el importe de la entrada sino aviones, hoteles y toda su ilusión por ver a la sensación del momento.

sábado, 11 de diciembre de 2010

Entrevista a Nacho Vegas en Petrer

Antes de su concierto en Petrer, Nacho Vegas contestó a algunas preguntas en una interesante entrevista en vídeo:



 Nacho Vegas (Gijón, 9 de  diciembre de 1974) es un cantautor español que estilísticamente oscila entre la música folk y el rock. Suele cantar en solitario o con el grupo Las Esferas InvisiblesNacho Vegas estudió Filología Hispánica en la Universidad de Oviedo y participó de pleno en la primera hornada de la edad deindie español, de la mano de Eliminator Jr., banda local de influencias noise donde empezó a tocar en 1990. Nacho llegaría a la banda tras su formación, y grabaría con ellos el disco "Chandal", publicado en 1994 por Elefant Records También fue miembro fundador de Manta Ray, formación que alcanzó reputación internacional a nivel de crítica gracias a un personal sonido y a su sólida puesta en escena.
A finales de la década de los noventa, Vegas abandonó el grupo para desarrollar una carrera en solitario que, por el momento, ha dado lugar a cuatro álbumes bajo su sello y multitud de cortes repartidos en recopilatorios, discos de colaboración, split-singles, mini-CD’s e incluso bandas sonoras como Verdá o consecuencia para la televisión asturiana


La impresionante psicodelia de Love of Lesbian


Love of Lesbian es un grupo español de pop-rock indie, radicado en Barcelona que está en activo desde 1996. Después de haber grabado tres discos en inglés, decidieron cantar en castellano, lengua en que han presentado sus últimos tres discos. Santi Balmes, líder del grupo, consideró los inicios en inglés como un "error" y explicó el cambio como una manera de autoafirmación. Un momento importante para su proyección como grupo fue la actuación como teloneros de The Cure durante el Dream Tour 2000.



Carátula del nuevo disco de Love of Lesbian


Son uno de los grupos más apreciados por la crítica de la escena indie española, sobre todo a partir de la publicación de Maniobras de escapismo en 2005. En este disco Love Of Lesbian pasaron de utilizar el inglés en sus letras a cantar en castellano. Con ese disco y el siguiente Cuentos chinos para niños del Japón se asentaron como una de las principales bandas indies en castellano.
La Televisión autonómica catalana, con el apoyo de El Terrat, seleccionó a este grupo, para hacer la Banda Sonora del programa de Tertulia divertida Divendres, conducido por Xavier Coral y Espartac Peran. 
A finales de marzo de 2009 publicaron un nuevo álbum, 1999 (o cómo generar incendios de nieve con una lupa enfocando la luna)", disco que en su primera semana a la venta entró al número 33 de la lista oficial de ventas en España (lista Promusicae).