UN BLOG MÁS DE MÚSICA

EL BLOG MÁS LOCO DE LA MÚSICA Y ZOOCIEDAD

miércoles, 20 de abril de 2011

Zapatero presume de democracia y de libertad de expresión con la apertura del proceso de primarias


El presidente de gobierno no mostró ningún resquemor respecto a que las primarias   puedan crear conflictos  y ha animado a  los suyos a "presumir de democracia y de libertad de expresión". En clara oposición  al  PP ha dicho: "Tenemos que sentirnos orgullosos de elegir democráticamente a nuestros candidatos", además, "el plan estaba diseñado hace  mucho tiempo y nos va a salir bien", pronosticó.



El método del partido de la oposición es radicalmente distinto, así, el 30 de agosto de 2003, el entonces presidente del Gobierno y del PP Jose María Aznar convocó en el palacio de La Moncloa a Mariano Rajoy, Jaime Mayor Oreja y Rodrigo Ratolos tres aspirantes a la sucesión, para comunicarles quién era el elegido. Aznar cumplía así el compromiso adquirido en enero de 2002, cuando anunció públicamente, durante el 14º Congreso del partido, que no se presentaría a la reelección y dejaría el poder en 2004, al final de su segunda legislatura. El señalado por el dedo de Aznar fue Rajoy  (vicepresidente del Gobierno en aquel  momento).

En contrapartida,  los sondeos colocan al PSOE por debajo del PP y el pesimismo cunde en sus filas porque crece el porcentaje de sus votantes que creen imposible darle la vuelta a los pronósticos ; el desgaste de su líder arrastra al resto del partido y la mayoría piensa que da lo mismo quién sea su candidato en las generales de 2012  porque la derrota es inevitable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario