UN BLOG MÁS DE MÚSICA

EL BLOG MÁS LOCO DE LA MÚSICA Y ZOOCIEDAD

viernes, 29 de abril de 2011

El PSC se distancia del PSOE de cara a las elecciones generales

El Partido Socialista de Cataluña (PSC) ha vetado la presencia en sus mítines a todos los líderes del PSOE. Este distanciamineto proviene de la derrota que sufrió el socialismo catalán a manos de CiU en las pasadas elecciones autonómicas, lo que le ha llevado incluso a amagar con formar grupo parlamentario propio en el Congreso. La portavoz del Comité Electoral del PSOE, Elena Valenciano constató que el PSC ha tomado la «decisión estratégica» de hacer una campaña «localista».


 Elena Valenciano
 El distanciamiento llega incluso hasta Carme Chacón. El PSC ya le   ha dejado claro a la ministra de defensa que una buena parte de sus militantes podría decantarse por Alfredo Pérez Rubalcaba en las primarias para elegir al sucesor de Zapatero. La portavoz también reveló que Zapatero va a participar, como mínimo en 10 de los 15 mítines centrales a partir del viernes 6 de mayo. Así,  el día 3 presentará con la candidata en La Casa de América (Madrid)  los compromisos de igualdad de género, pero el jueves 5, a medianoche, será el vicesecretario general, José Blanco, quien protagonice la tradicional apertura de campaña en la madrileña plaza de Callao (Madrid), junto a Tomás Gómez. En 2007, Zapatero tampoco asistió a la apertura. Fue María Teresa Fernández de la Vega la protagonista.

El viernes 6, el líder socialista dará su primer mitin de campaña en León; el 8 estará en Gijón; martes 10 en La Coruña; viernes 13, Palma de Mallorca; sábado 14, plaza de toros de Valencia; domingo 15, plaza de toros de Zaragoza; y lunes 16 de mayo, Sevilla; jueves 19, Jaén y viernes 20 cierre de campaña en la Plaza Mayor de Madrid. Zapatero no coincidirá hasta el mitin de final de campaña con Alfredo Pérez Rubalcaba ni con Chacón. Tampoco con Felipe González, que va a participar en tres actos.

Por otro lado, Valenciano aseguró que el PP va a rechazar los debates que ha propuesto entre candidatos autonómicos. Así lo ha comunicado, dijo, en Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cantabria, Comunidad Valenciana, La Rioja, Murcia y Baleares, en un intento por «no dar la cara» ante los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario