El sexto album de estudio de Yann Tiersen, "Dust Lane" llegará a nuestras manos este mes de octubre y para noviembre tendremos las piezas de presentación del nuevo disco.
La destacada habilidad de este compositor con el manejo de instrumentos tan inusuales como el acordeón o el clavicordio combinada a su sensibilidad musical no sólo le han conducido al éxito nacional sino también al completo reconocimiento a nivel mundial . La fama que precede al artista comienza con su colaboración en el mundo del séptimo arte con temas músicales para las bandas sonoras de Amelie, Good Bye Lennin y Alice et Martin entre otras.
Si en La valse des monstres (1995), La rue des cascades, (1996), Les retrouvailles (2005),o Tabarly (2008) se apercibe una misma línea músical, en Dust Lane el estilo instrumental de Tiersen va a dar un nuevo giro: distorsiones de guitarra, abandono del acordeón y componer todo lo que nadie espera que alguien como Yann Tiersen componga. Fue una experiencia en Gaza en 2007 la que disparó el disco Dust Lane, que no pudo editar hasta hace poco por un problema con la discográfica. En marzo lanzó en vinilo cuatro versiones remixadas del tema "Palestina", piedra angular del disco. Y en abril empezó el Dust Lane Tour, publicado ya en Buenos Aires hace pocos días. Exponemos aquí un fragmento de una entrevista extraida de entre la blogosfera que puede que explique este indudable giro de cientochenta grados en la música y la psicología del rey de las bandas sonoras.
Yann Tiersen |
La destacada habilidad de este compositor con el manejo de instrumentos tan inusuales como el acordeón o el clavicordio combinada a su sensibilidad musical no sólo le han conducido al éxito nacional sino también al completo reconocimiento a nivel mundial . La fama que precede al artista comienza con su colaboración en el mundo del séptimo arte con temas músicales para las bandas sonoras de Amelie, Good Bye Lennin y Alice et Martin entre otras.
Si en La valse des monstres (1995), La rue des cascades, (1996), Les retrouvailles (2005),o Tabarly (2008) se apercibe una misma línea músical, en Dust Lane el estilo instrumental de Tiersen va a dar un nuevo giro: distorsiones de guitarra, abandono del acordeón y componer todo lo que nadie espera que alguien como Yann Tiersen componga. Fue una experiencia en Gaza en 2007 la que disparó el disco Dust Lane, que no pudo editar hasta hace poco por un problema con la discográfica. En marzo lanzó en vinilo cuatro versiones remixadas del tema "Palestina", piedra angular del disco. Y en abril empezó el Dust Lane Tour, publicado ya en Buenos Aires hace pocos días. Exponemos aquí un fragmento de una entrevista extraida de entre la blogosfera que puede que explique este indudable giro de cientochenta grados en la música y la psicología del rey de las bandas sonoras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario