UN BLOG MÁS DE MÚSICA

EL BLOG MÁS LOCO DE LA MÚSICA Y ZOOCIEDAD

domingo, 21 de noviembre de 2010

Breve análisis de la piratería

Piratería” es el término que se utiliza en los medios de comunicación como referencia a los usuarios de redes P2P, que enlazan y distribuyen los archivos que decidan entre otros internautas. El término – que resulta claramente peyorativo – indica, en cierto grado, las presiones recibidas por parte de sectores a quienes no interesa una publicidad positiva de estos sistemas. David Bravo es abogado especializado en propiedad intelectual. El ha sido el principal reivindicador del llamado “derecho a la copia privada”, e stablecido en la legislación española y que permite a un usuario que ha comprado un producto realizar copias del mismo siempre que no exista ánimo de lucro en tales acciones.


Por ello, cuando se habla de campañas publicitarias contra la piratería, se trata de una interesada más en la industria que en el propio artista, quién, entre promoción, distribución y comercialización, apenas recibe un pequeñísimo porcentaje por cada disco que vende.

Un dato: La mayoría de los artistas registrados en la SGAE no llegan a cobrar el salario medio interprofesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario