UN BLOG MÁS DE MÚSICA

EL BLOG MÁS LOCO DE LA MÚSICA Y ZOOCIEDAD

sábado, 22 de enero de 2011

Fats Domino/ This is Fats

Seis años antes de que Bill Halley entonara "Rock Around the Clock" un joven de 21 años llamado Fats Domino ya había escrito uno de los himnos del Rock and roll primigéneo: "The Fat Man". Era el año 1949. Después de vender un millón de copias de su debut, el vocalista y pianista de Nueva Orleans produciría más hits que cualquier otro rocker que los años 50, aparte de Elvis, claro. Entre 1954 y 1962 consiguió colocar en las listas la friolera de 39 singles seguidos.

Con 65 millones de discos vendidos en una década podría decirse que Domino consiguió establecer un puente entre el R&R y el rock. con permiso de Little Richard, claro-. Más allá de este debate hay que destacar lo influyentes que han sido las canciones que el cantante grabó en los 50. SU obra se ha extendido por toda la geografía de la música popular y ha influenciado a gente como Pat Boone o los Beatles.



This is Fats, el tercer larga duración que grabó en Imperial, se editó en el momento más dulce de la carrera de Domino, y sigue siendo una poderosa demostración de su talento.

El disco empieza con la triunfante Blueberry Hill que fue todo un éxito para Glenn Miller en 1940. A pesar de su candor característico este tema fue especialmente difícil de grabar. El single resultante  coronó la lista de ventas de R&R y alcanzó el número 2 en las listas del pop: lo máximo a lo que llegaría Domino en esa categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario