UN BLOG MÁS DE MÚSICA

EL BLOG MÁS LOCO DE LA MÚSICA Y ZOOCIEDAD

viernes, 4 de marzo de 2011

The 13th Floor Elevators- The Psychedelic 1966

"En el hospital...¡No podían soportarme!"

El primer disco de acid-rock. Casi cuarenta años después de su publicación, The psichedelic Spunds Of The 13th floor elevators todavía deja estupefacto.
Oriunda de Austin, Texas, la banda ofreció algunos conciertos en San Francisco antes de que el movimiento psicodélico hiciera acto de presencia en la zona. A partir de entonces, los miembros fueron amenazados con la supresión de su contrato con el objetivo de hacerles volver a Austin para grabar este disco, que vendió muchas copias en parte gracias al éxito que había alcanzado un single ya editado, el sarcástico y clásico tema de garage "You are gonna miss me", que llegó el número 55 del Billboard.



Su abierta reivindicación de los beneficios de los alucinógenos en las líneas interiores del disco les hizo ganar enemistad de las autoridades: La policía de Texas incluso intentaría desmontar su equipo intentando encontrar drogas. " La búsqueda de cordura... forma la base de las canciones de este disco" se lee en la contraportada, auqnue el trazo de garage rock incluido en el disco es cualquier cosa menos sano o cuerdo.

The Elevators se quemaron con rapidez, y el mentalmente agitado Erickson ha perseguido una errática, aunque por lo menos brillante, carrera en solitario. Pero la leyenda de la banda sigue viva, en parte gracias a grupos como Spacemen3 y Primal Scream, quienes releyeron de forma memorable "Slip inside this house"

No hay comentarios:

Publicar un comentario