UN BLOG MÁS DE MÚSICA

EL BLOG MÁS LOCO DE LA MÚSICA Y ZOOCIEDAD

lunes, 7 de febrero de 2011

AOLHUFF: AOL adquiere "The Huffington Post" por 231 millones de euros

America Online (AOL) anunció hoy que ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir de Huffington Post, la plataforma web de noticias, análisis  fundada en 2005 y que en la actualidad cuenta con 25 millones de visitantes únicos mensuales.

La transacción por 315 millones de dólares permitirá crear un grupo de contenido de primera clase mundial, nacional, local e hiper-locales para la era digital. La combinación de infraestructura de AOL y el enfoque de The Huffington Post "marcarán un momento crucial en la evolución del periodismo digital y en la participación en línea", anunció The Huffington Post.

Retrato de Arianna Huffington

    
Como parte de la transacción, Arianna Huffington, co-fundadora y editora en jefe de The Huffington Post. será nombrada presidente y editor en jefe de The Huffington Post Media Group, que incluirá todos los sitios del Huffington Post y el contenido AOL, incluyendo Engadget, Teach Crunch, Moviefone, MapQuest y muchos más

Según el  NYT, AOL pagará 300 millones de dólares en efectivo y el resto en acciones. Será la mayor adquisición de la compañía desde que se separó de Time Warner en 2009. Ejecutivos de Huffington Post estiman que el sitio web va a generar 60 millones en ingresos este año. En 2010 la cifra fue de 31 millones. Huffington Post tiene más de 200 personas empleadas, tres veces más de lo que tenía en los últimos años, en cambio, ha reducido su plantilla, indica el NYT. El año pasado eliminó 2500 puestos, aproximadamente un tercio de su personal y adquirió el blog de noticias TechCrunch por 25 millones para completar su cobertura de tecnología.



No hay comentarios:

Publicar un comentario