UN BLOG MÁS DE MÚSICA

EL BLOG MÁS LOCO DE LA MÚSICA Y ZOOCIEDAD

martes, 15 de febrero de 2011

The Beatles- A hard Day´s Night (1964)

"¡Lo hemos bordado!"
(Ringo Starr, a Hard Day´s Night, 1964)

Lo que para el resto de los mortales hubiera sido la culminación de una carrera musical, es decir, colocar dos álbumes elegidos en el número uno, para los Beatles fue un simple aperitivo. Sólo unas semanas después de que Meet The Beatles y el Secod Album coparan la primera posición tras las listas estadounidenses en breve intervalo de tiempo llegó A Hard Day´s Night.


¿Qué había de nuevo? Por primera vez, todas las canciones estaban compuestas por ellos mismos. A pesar de que en los créditos constaban como autores Lennon y Mc Cartney, todas excepto tres eran exclusivamente de Lennon, pero las piezas de McCartney demuestran que más vale poco pero bueno. En honor a la verdad, el primero en arriesgarse a sacar un disco sólo con temas originales había sido el ídolo de Paul, Buddy Holly. George Martin destrozó la edición americana del disco sustituyendo "Any time at all" o "I´ll be back" por meras versiones instrumentales. Desde el rasgueo inicial de Harrison en su Rickenbacker de doce cuerdas, el album desgrana una lección del más simple pop guitarrero. Como consecuencia de los deslices fílmicos de su admirado Elvis, Lennon insistió en que la película Hard Day´s night no fuera "otra jodida película musical de mierda": el álbum también se ajustó a esos estándares. De acuerdo, hay piezas ñoñas como como "I´m just happy to dance with you" o "Tell why", pero se ven compensadas con temas de amor mucho más logrados como "And I love her". Además, composiciones como "Any time at all" tuvieron un efecto electrizante en futuros guitarrista como The Byrds, y seguirá influyendo siempre que hay aun chaval dispuesto a coger una guitarra.

A continuación una interesante entrevista a los Beatles donde comienza a dejarse entrever el espíritu inconformista y libre de John Lennon:


No hay comentarios:

Publicar un comentario