UN BLOG MÁS DE MÚSICA

EL BLOG MÁS LOCO DE LA MÚSICA Y ZOOCIEDAD

martes, 5 de abril de 2011

La sospechosa y fatídica muerte de Lady Diana

Diana Frances Spencer, Princesa de Gales (Sandringham 1961, París 1997) fue la primera esposa del príncipe Carlos de Gales. Es conocida internacionalmente como Lady Di, y con el apelativo "La princesa del Pueblo". Durante su matrimonio con Carlos de Inglaterra, heredero de la Corona Británica, tuvo dos hijos, los príncipes Guillermo y Enrique.Tras divorciarse de su marido, perdería la condición de Su Alteza Real, aunque conservó el título de Princesa de Gales.

Retrato de Diana Frances Spencer

Su polémica y fatídica muerte en un accidente de automóvil en el túnel de la plaza de l'Alma en París junto a su pareja, el egipcio Dodi Al-Fayed, la convirtió en un mito de la cultura británica y en un personaje imprescindible de la historia mundial reciente.El Mercedes en el que viajaban Lady Di y Al Fayed chocó contra una de las columnas del puente Alma de París, el 31 de agosto de 1997. La investigación judicial sobre la muerte de la pareja fue aplazada soprendentemente hasta el año siguiente.

Automóvil de las víctimas  tras el siniestro

Algunas teorías conspirativas, mencionan el hecho de que la familia real tuviera miedo de que la que fue esposa del príncipe Carlos tuviera hijos egipcios. Se hablaba incluso de que uno de los chóferes podría ser un patriota, que estuviera totalmente de acuerdo en sacrificar su vida a favor de la “dignidad” de la corona. Esto seguramente no se desclasifique nunca, al igual que el Caso Kennedy. Quizás nuestros bisniestos lo sepan; hoy por hoy solo hay juicios, desmentidos...biografías de mayordomos, de primas y conductores…, un jaleo confuso que no interesa a nadie

No hay comentarios:

Publicar un comentario