UN BLOG MÁS DE MÚSICA

EL BLOG MÁS LOCO DE LA MÚSICA Y ZOOCIEDAD

sábado, 16 de abril de 2011

Zapatero renuncia a ser el candidato del PSOE en las próximas elecciones


La incógnita nacional más esperada por fin ha sido desvelada: José Luis Rodríguez Zapatero no será candidato a la Presidencia del Gobierno en 2012. El presidente de Gobierno anunció esta decisión en una intervención ante el Comité Federal del PSOE, en el que ha subrayado que cuando fue elegido tenía intención de estar sólo ocho años en el gobierno y que esa idea no ha variado.

"No voy a ser candidato a las próximas elecciones generales, gracias por vuestro respeto y por vuestro afecto".- Esta es la frase con la que comunicaba a sus compañeros la decisión de no presentarse a las próximas elecciones generales, como ya había dicho hace siete años, cuando fue elegido presidente de Gobierno; una forma de pensar que “no ha hecho sino afianzarse” y  convertirse en una “decisión firme”. El primer político que conoció su decisión, contra todo pronóstico, fue el presidente del Congreso, José Bono, en diciembre de 2007.

Zapatero junto a  Blanco y Pajín en el Comité Federal del PSOE


En su discurso, hizo  un repaso exhaustivo de todas las medidas económicas que están en marcha y de las que se activarán a partir de ahora. Todas ellas, ha afirmado, las culminará él. Además, ha adelantado que ya incluso ha iniciado contactos para negociar los próximos Presupuestos Generales del Estado.


También agradeció el cariño y apoyo de los seguidores del Partido Socialista y afirmó estar asumiendo todas las responsabilidades que le corresponden, así como el estar afrontado las dificultades de España con “buen talante y una sonrisa”. 

Veremos si el "buen talante y la buena sonrisa" les sirve a los socialistas para ganar las elecciones generales. En Catauña por ejemplo, el PSC parece haberse cansado de la línea que sigue el PSOE. El partido socialista deberá pisar fuerte si quieren ganar las elecciones del año que viene, y deben darse prisa, porque de momento no hay candidato oficial  sino que se abrirá un proceso de elecciones primarias: ¿democracia corporativa o falta de cohesión interna?

Lo que está claro es que la democracia corporativa de la que tanto presumen los socialistas parece que opera tan sólo a nivel nacional, porque no es ningún secreto que el favorito de ZP para las  elecciones de la Comunidad de Madrid, es sin duda alguna el socialista Tomás Gómez.




No hay comentarios:

Publicar un comentario