UN BLOG MÁS DE MÚSICA

EL BLOG MÁS LOCO DE LA MÚSICA Y ZOOCIEDAD

jueves, 21 de abril de 2011

Rubalcaba y Chacón: posibles candidatos a la presidencia de España

¿Quién puede lanzar un mensaje de optimismo y liderar al partido? Los votantes del PSOE consideran que el mejor candidato sería Alfredo Pérez Rubalcaba, seguido muy de lejos por Carme Chacón. Lo novedoso de este sondeo es que, por primera, vez, la ministra de Defensa es la mejor valorada del Gobierno, superando al hasta ahora imbatible vicepresidente. El trabajo de campo de la encuesta se realizó antes del anuncio de Zapatero.

Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón

Rubalcaba sigue teniendo un saldo positivo de su  gestión, pero está en su nivel más bajo desde que fue nombrado vicepresidente primero el pasado octubre, lo que podría transmitir el mensaje preocupante para el PSOE de que Rubalcaba está demasiado expuesto. Ser la voz y la imagen del Gobierno termina por desgastar.

Chacón tiene una evolución inversa a la de Rubalcaba y está en su mejor momento. Aunque, reúne algunas de las características que redondearían el relato del proyecto político de Zapatero: mujer y joven, su valoración en los sondeos todavía no se traduce en la percepción de que pueda ser la candidata del PSOE en sustitución de Zapatero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario